Última Hora

Internacional

OIJ no ha sido notificado por amenaza a escuela de Holanda hecha desde el país

El lunes anterior la escuela ubicada en la región de Leiden, al oeste de ese país, fue centro de la tensión...

Daniel Quesada Hace 4/24/2013 12:33:00 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó esta tarde, que aún no han sido notificados ni han abierto investigación alguna por la amenaza de tiroteo en una escuela de Holanda, gestada desde una computadora ubicada en Costa Rica.

El lunes anterior la escuela ubicada en la región de Leiden, al oeste de ese país, fue centro de la tensión luego de que un estudiante amenazara con tomar una pistola Colt y disparar “contra tantos estudiantes como sea posible”.

Las investigaciones iniciaron de inmediato y este miércoles el ayuntamiento de Leiden anunció que los hallazgos les condujeron hasta un "un ordenador situado en Costa Rica".

Sin embargo, Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, dijo a Teletica.com que el organismo aún no ha sido notificado acerca del tema, por lo que ninguna acción ha sido tomada desde el departamento de Delitos Informáticos, encargado de este tipo de actos.

El lunes, las autoridades decidieron que las escuelas secundarias permanecieran cerradas a raíz del incidente, situación que se mantuvo hasta este miércoles.