Última Hora

Alrededor de 25 infracciones en menos de dos horas. Ese fue el resultado de un operativo especial de la Policía de Tránsito y el Consejo de Transporte Público (CTP) en la avenida segunda, Guadalupe y Desamparados.

Desde el 15 de abril anterior, cuando se reforzaron las brigadas anti piratas, ya se han realizado 285 boletas a los conductores que prestan transporte ilegal.

Actualmente, existen 40 oficiales dedicados exclusivamente a esta labor en todo el país.

Mientras la Policía de Tránsito realizaba estos operativos contra los piratas, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y los taxistas formales compartían la mesa de negociación para dar seguimiento a los acuerdos que se lograron tras las manifestaciones.

Los taxistas se muestran satisfechos con la labor de las autoridades, sin embargo, denuncian que el Tránsito no está ejerciendo control efectivo contra los piratas en todas las regiones del país.

También está pendiente la resolución de los recursos de apelación presentados por los taxistas. El CTP podría conocerlos en junta directiva a más tardar la próxima semana.

Los operativos contra el servicio ilegal de transporte continuarán durante los próximos días.