Última Hora

Salud

Por primera vez Costa Rica celebra una Feria del Parto Respetado

Feria pretende enseñar a las mujeres sobre sus derechos como embarazadas....

William Álvarez Hace 4/24/2013 12:01:00 PM

“Es una forma de educar a las mujeres para que sus partos sean con mayor información y capacidad de tomar decisiones” afirma la Doctora Mónica Miranda, una de las organizadoras de la primera Feria de Parto Respetado.

La feria es una iniciativa que se realiza en otros países del mundo y hasta ahora se podrá concretar en nuestro país. Desde el 2003 un semana del mes de mayo es elegida para realizar esta actividad.

Bajo el lema “saber es poder”, según la Doctora Miranda “sin un parto es respetado la vida de la madre y el bebé no tendrá complicaciones y las tendrán las condiciones adecuadas de salud”, agrega que “es importante respetar sus hormonas, según lo necesite el cuerpo y el desarrollo del embarazo”.

Este próximo 5 de mayo durante todo el día se realizarán charlas y espacios para consulta con especialistas para ayudar a que las mujeres entiendan la importancia de tener conocimiento a la hora de tomar decisiones.

La actividad se realizará desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. en el CENAC. El valor de la entrada es de 1500 colones general y 1000 colones para mujeres embarazadas. También se contará con clases de yoga y danza para embarazadas.