Última Hora

Internacional

Amenaza de ataque a escuela holandesa provino de sospechoso que vive en Costa Rica

"El sospechoso que tenemos en la mira reside desde hace algún tiempo en Costa Rica", indicó la municipalidad en un comunicado...

AFP Agencia Hace 4/24/2013 11:19:00 AM

LA HAYA, 24 Abr 2013 (AFP) - La investigación sobre la amenaza de tiroteo en una escuela de Leiden (oeste de Holanda) conduce a un sospechoso que se encuentra en Costa Rica, anunció el miércoles el ayuntamiento, que decidió suspender la vigilancia armada de las escuelas de la ciudad organizada desde el lunes.

"El sospechoso que tenemos en la mira reside desde hace algún tiempo en Costa Rica", indicó la municipalidad en un comunicado, sin precisar su nacionalidad o su edad.

"La policía tiene motivos razonables para pensar que este joven está implicado en la amenaza o es el autor. Esto significa que ya no hay amenaza concreta", añadió la misma fuente.

Una investigación realizada con ayuda de expertos de internet permitió determinar que la amenaza "proviene de un ordenador situado en Costa Rica".

Policías armados fueron movilizados el lunes por la mañana ante las escuelas secundarias de Leiden después de que un estudiante amenazara con proveerse de una pistola Colt y disparar "contra tantos estudiantes como sea posible".

Las autoridades decidieron que las escuelas secundarias permanecieran cerradas el lunes.