Última Hora

El técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, explicó este miércoles en conferencia de prensa entre varios temas, que el juego amistoso ante Canadá (28 de mayo) se programó para mantener en ritmo de competencia a una serie de jugadores.

"El objetivo del partido ante Canadá es mantener con ritmo a quienes terminen competición de manera temprana, a nivel nacional e internacional ", dijo el estratega.

Pinto aseguró que tiene estudiados todos los calendarios, tomando en cuenta que muchas ligas europeas terminan a partir del 19 de mayo.

Respecto al microciclo de trabajo que se llevó a cabo estos días con jugadores del ámbito local, rescató que varios se están ganando un puesto no solo para este choque, sino para la eliminatoria mundialista.

La lista definitiva para dicho encuentro se dará a conocer alrededor del 22 de mayo, para la cual los futbolistas cuyos clubes lleguen a la final del Torneo de Verano 2013 no podrán ser tomados en cuenta.

"Los que jueguen la final no podrán estar, algunos legionarios irán para mantener ritmo, de pronto dos de Estados Unidos, uno de Bélgica, Inglaterra, uno o dos de Noruega, estamos negociamos con los clubes", explicó Pinto.

Cuestionado sobre la sede para el duelo ante Estados Unidos (6 septiembre), el técnico no quiso generar polémica, por lo que se limitó a decir: "No solo ante Estados Unidos, otros juegos también pueden ser en el Saprissa, no tengo que explicar las razones".

Antes de finalizar, tuvo tiempo para opinar sobre el partido entre Bayern Múnich y FC Barcelona (4-0), por las semifinales de la UEFA Champions League: "No juzgo a un equipo por un resultado, menos cuando enfrentó a un rival como Bayern Múnich".