Última Hora

Destacar en un deporte no tradicional, es una tarea muy complicada en nuestro país. Pero una tica demuestra que si es posible hacerlo a nivel internacional, con mucho trabajo y responsabilidad.

Silvia Garro representa a Costa Rica como juez general de tenis de mesa. Comenzó muy joven practicando el deporte.

Por ayudar a la Federación en unos Juegos Centroamericanos, tomó un curso para ser árbitro. Esa decisión cambió su rumbo en el deporte.

Fue tomando las oportunidades que se presentaron para prepararse, siempre enfocada en ser la mejor. En Brasil logró convertirse en una de las cinco latinoamericanas en ser Juez General Internacional.

Con la excelencia, llegan los torneos. Acaba de estar en República Dominicana en un torneo latinoamericano, y se prepara para estar en el próximo Mundial de Tenis de Mesa, en París. La primera vez que estarán dos mujeres como juez general.

Al mismo tiempo, estudia ingeniería industrial. Y ahí si se hace complicado el asunto, aunque con disciplina todo se logra sacar adelante.

A ella no le importó que en el país no se le dé la importancia necesaria a la disciplina, que no se le haga la misma bulla que a un futbolista. Ella decidió ser excelente en lo que hace. Gracias a esa decisión, hay una tica representándonos en las grandes ligas mundiales del tenis de mesa.