Última Hora

Entretenimiento

Nicole Kidman en el jurado del Festival de Cannes

La seductora actriz australiana Nicole Kidman formará parte del jurado del 66º Festival de Cannes, que estará presidido por el realizador y productor estadounidense Steven Spielberg,

AFP Agencia Hace 4/23/2013 10:59:00 PM

(AFP) - La seductora actriz australiana Nicole Kidman formará parte del jurado del 66º Festival de Cannes, que estará presidido por el realizador y productor estadounidense Steven Spielberg, anunciaron los organizadores el miércoles en París.

La superestrella de 45 años, que pondrá un toque de belleza y glamour al tribunal del certamen que arranca el 15 de mayo en el sur de Francia, estará acompañada por otras siete personalidades del cine internacional, entre ellas el galardonado realizador taiwanés Ang Lee ("La vida de Pi", "Tigre y dragon").

También participarán en el Jurado encargado de decidir el ganador de la Palma de Oro y el resto de galardones el premiado actor australiano Christopher Waltz ("Django desencadenado").

Otra de las figuras de este "espléndido jurado" es el director rumano Cristian Mungiu, que se alzó con la Palma de Oro en Cannes en el 2007 por "Cuatro meses, tres semanas y dos días", indicó el comunicado.

La lista del Jurado del Festival de cine más importante del mundo la cierran el actor francés Daniel Auteil ("La Reina Margot"), la realizadora japonesa Naomi Kawase, la actriz india Vidya Balan y la realizadora y productora británica Lynne Ramsay, indicó el comunicado.

Kidman, una de las actrices mejor valoradas de Hollywood, que le ha otorgado una estatuilla dorada, ha venido ya varias veces a Cannes.

La última fue el año pasado, cuando subió las escalinatas del Palacio de Festivales para el estreno de "Paperboy", del estadounidense Lee Daniels, en el que interpretó un papel cargado de erotismo.

Hace diez años, la escultural actriz subió la alfombra roja de Cannes para el estreno de "Dogville", del danés Lars von Trier.

Y en el 2001 presentó "Moulin Rouge", del realizador australiano Baz Luhman, que abrió esa vez el Festival y que tendrá este año el mismo honor, al presentar en la velada de inauguración su último filme, "El Gran Gatsby".

A Kidman se la verá nuevamente en las pantallas a fines de año, en un filme en el que da vida a la princesa Grace de Mónaco.