Última Hora

Internacional

EEUU: base militar descarta haber recibido carta con sustancia sospechosa

La agencia estadounidense de Inteligencia de Defensa (DIA, por su sigla en inglés) descartó la recepción de una carta sospechosa...

AFP Agencia Hace 4/23/2013 5:36:00 PM

La agencia estadounidense de Inteligencia de Defensa (DIA, por su sigla en inglés) descartó la recepción de una carta sospechosa, luego de que el FBI investigara el sitio donde previamente se había anunciado este martes el hallazgo de un correo con una sustancia parecida al mortal veneno de ricino.

"Luego de una investigación profunda en el lugar, ningún paquete o carta sospechosa fue identificada", afirmó la DIA en un comunicado. Precisó que el FBI (Oficina Federal de investigaciones) se llevó muestras para realizar análisis más profundos.

La DIA había anunciado previamente la identificación en el buzón de la agencia de una carta sospechosa de contener el mortal veneno de ricino, en momentos en que el acusado de haber enviado la misma sustancia al presidente Barack Obama fue puesto en libertad.

"El personal de seguridad de la DIA detectó una sustancia potencialmente peligrosa durante una verificación de rutina del correo. Expertos llamados para analizarla indican que se trata de posibles toxinas biológicas", había dicho la DIA en un comunicado.

Interrogada por la AFP, la agencia no dijo de qué sustancia se trataba.

El jefe de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, afirmó más temprano que se trataba "de la misma sustancia" -ricino, una potente toxina biológica- que contenían las cartas enviadas días antes a Obama, a un senador de Misisipi (sur) y a un juez de ese estado.

La recepción de estos correos provocó conmoción en Estados Unidos, uno y dos días después del doble atentado ocurrido en el maratón de Boston que el 15 de abril dejó tres muertos y 264 heridos.
El hecho ocurre el mismo día en que el sospechoso del envío de estas misivas, Paul Kevin Curtis, de 45 años, y originario de Misisipi, fue puesto en libertad, anunció su abogado Christi McCoy a la cadena CNN. Agregó que no se levantaron los cargos en contra de su cliente.

El FBI no encontró "nada" en su casa o en su ordenador, argumentó el abogado, quien afirmó que su cliente es "cien por ciento inocente".