Última Hora

Nacional

Matrimonios diversos se realizarán este miércoles en la UCR

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) prepara para este miércoles lo que ellos han llamado...

William Álvarez Hace 4/23/2013 4:57:00 PM

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) prepara para este miércoles lo que ellos han llamado “matrimonios de todos los sabores”.

Esta actividad se enmarca en la celebración de la Semana Universitaria, con el fin de exigir respeto a la diversidad sexual dentro y fuera del campus universitario. Además estarán pidiendo públicamente por un proyecto de ley de Matrimonio Igualitario para personas sexualmente diversas.

"La idea es que gente que asiste a la semana u, que no son estudiantes, también participen y logre tener un impacto" afirmo Vladimir Sagot, uno de los organizadores.

Para los organizadores, el gobierno actual ha sido incoherente en temas de Derechos Humanos, pronunciándose a favor a nivel internacional, no así a nivel nacional.

La actividad se enmarca también en un proceso de trabajo junto con la universidad (espacio libre de discriminación); "estamos trabajando junto con la u, para construir reglamentos y materializar la igualdad en todos los espacios" agrega Sagot.

La actividad es organizada en conjunto con el teatro Sotavento y es gratuita. Se realizará a las doce del día en el parqueo de la Facultad de Ingeniería.

Los organizadores también tiene casi todo listo para celebrar juntos con todas las universidades estatales la semana de la diversidad sexual el 13 de mayo.