Última Hora

Nacional

Control de Armas y Explosivos cambia horario para atención de trámites

Las empresas de seguridad privada representan el 63% de los servicios que brindan, mientras que los trámites a particulares ocupan el 24%...

Daniel Quesada Hace 4/23/2013 4:21:00 PM

El departamento de Control de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública aplicará a partir del próximo dos de mayo cambios en los procedimientos para los trámites que se realizan ahí.

De esta manera, quienes realicen la gestión para solicitud y renovación del carné de portación de armas de fuego para empresas de seguridad privada, serán atendidos los días lunes, miércoles y jueves.

Mientras tanto, los solicitantes particulares deberán hacer sus trámites de matrículas de armas de fuego, solicitud y renovaciones de permisos de portación los martes y viernes.

Según el jefe del Departamento, Luigi Calvo, el cambio responde a una mejora en la atención para empresas de seguridad privada y personas físicas.

Calvo dijo que este tipo de empresas representan el 63% de los servicios que brindan, mientras que los trámites a particulares ocupan el 24% del tiempo de atención del departamento de Control de Armas y Explosivos.