Última Hora

Tecnología

Defensores de derechos humanos preocupados por "robots asesinos"

El periódico británico “The Telegragh” afirma que defensores de derechos humanos se encuentran preocupados por la llegada de robots...

William Álvarez Hace 4/23/2013 3:13:00 PM

El periódico británico “The Telegragh” afirma que defensores de derechos humanos se encuentran preocupados por la llegada de robots con cualidades asesinas.

Muchas de estas creaciones son capaces de seleccionar y matar objetivos por automatización. "Robots armados letales que podrían apuntar y matar sin ninguna intervención humana nunca debe ser construido", dijo Steve Goose, director de la División de Armas de Human Rights Watch.

Para ellos en caso de encontrarse en un campo de batalla el ser humano tiene la capacidad de reaccionar y tener cierto control de los hechos, sin embargo, el robot podría cruzar límites no permitidos.

Afirman que el robot no consideraría para nada la moral y la legalidad de sus acciones programadas.

En Nueva York inició ya una campaña llamada “Stop Killer Robots” (Detengamos Robots Asesinos), la idea es pedir que se prohíba de forma preventiva la fabricación de estos robots en el mundo.

Potencias como China, Israel, Rusia y Estados Unidos presentan avances tecnológicos con una mayor autonomía de las máquinas, principalmente para combate. Todo esto, mientras el mundo espera el estreno de la tercera parte de la película de un héroe automatizado; Iron Man.