Última Hora

Baloncesto

Paul George elegido como el jugador que más progresó en la NBA

George, que hizo posible que los Pacers quedasen terceros en la Conferencia Este y ganasen el título de la División Central, recibió 311 votos.

Agencia EFE Hace 4/23/2013 12:04:00 PM

El alero Paul George, de los Pacers de Indiana, fue elegido como el jugador que más progresó durante la pasada temporada regular, superando en la votación final al base venezolano Greivis Vásquez, de los Hornets de Nueva Orleans.

La gran aportación de George tuvo doble valor para los Pacers de Indiana al quedarse sin el jugador franquicia Danny Granger, que apenas pudo jugar durante la temporada por problemas con las lesiones.

George, que hizo posible que los Pacers quedasen terceros en la Conferencia Este y ganasen el título de la División Central, recibió 311 puntos de los 1.080 posibles, incluidos 52 votos para el primer lugar que otorgaron 120 periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren la información diaria de los 30 equipos de la NBA.

El jugador de 22 años, que la temporada anterior había conseguido promedios de 10 puntos; 4,7 rebotes; 2,4 asistencias y 1,3 recuperaciones de balón con los Pacers, mejoró en todas las facetas del juego.

George, que se convirtió en el líder de los Pacers ante la ausencia de Granger, aportó promedios de 17,4 puntos; 7,6 rebotes; 4,7 asistencias y 1,8 recuperaciones de balón.

También fue el único jugador de la liga que estableció la marca de al menos 140 recuperaciones de balón, alcanzó las 143, y 50 tapones, llegando a los 51.

Vásquez quedó segundo al lograr 146 puntos y 13 votos fueron para el primer lugar, mientras que el pívot Larry Sanders, de los Bucks de Milwaukee, fue tercero al recibir 141 puntos y 10 votos para el primer lugar.