Última Hora

Los vecinos de Tejar de El Guarco en Cartago, hicieron una manifestación la noche del lunes en protesta por la falta de agua en la comunidad, para lo que también recurrieron a bloquear la calle de acceso al lugar.

Luego de los incidentes, que incluyeron quema de llantas y desechos, la Fiscalía confirmó a Telenoticias que tres personas se encuentran detenidas por delitos de resistencia y daños a la propiedad.

Las aprehensiones se dieron a raíz de que las personas dañaron algunas casas y propiedades cercanas al puente, ubicado a 500 metros de la intersección del Quijongo, en la entrada a El Guarco, lugar donde realizaban la propuesta.

Minor Correa, uno de los afectados, dijo que los manifestantes apedrearon su casa, ocasionándole importantes daños.

Por ahora, la preocupación de los vecinos es que aún no tienen agua y piden a las autoridades que intervengan para que esta les llegue de manera estable, pues algunos días pueden gozar del servicio y otros simplemente sufren por el desabastecimiento.

En la Municipalidad de El Guarco afirman que por ahora la única solución que ven posible es llevar el agua por medio de camiones cisternas, pues aseguran que el problema se debe a la escasez del líquido en la plantas, según dijo Víctor Arias, alcalde del cantón.