Última Hora

Este martes se llevó a cabo en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, la cuarta comparecencia en la investigación de los diputados sobre la concesión de la carretera a San Ramón.

Pese a que ayer la presidenta de la República anunció que se finaliza el contrato con la empresa OAS, las comparecencias continuaron.

Edwin Rodríguez, secretario del Consejo de Concesiones, comentó ante la consulta de los pasos siguientes en este tema, “que lo que procede es que la Junta Directiva de Concesiones conozca internamente el término de contrato y sentarse con representantes de OAS para llegar a un acuerdo”.

Es decir, el finiquito del contrato está en manos de Concesiones, sin embargo, el “mutuo acuerdo” anunciado por la mandataria Chinchilla, significaría que el gobierno debe pagarle a la constructora brasileña lo que ya gastó.

Además en esta comparecencia participaron representantes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), quienes aseguraron que su participación en la concesión San José – San Ramón, tuvo que ver con “criterio sobre deterioro de la carretera”.

“Lo que hizo Lanamme fueron recomendaciones y queda en plena y absoluta responsabilidad del Consejo de Concesiones”, comentaron sus representantes.