Última Hora

Baloncesto

Bulls toman ventaja de campo ante los Nets

El triunfo fue el primero de los Bulls que empatan (1-1) la serie al mejor de siete y recuperan la ventaja de campo.

AFP Agencia Hace 4/23/2013 8:34:00 AM

La mejor defensa volvió a hacer acto de presencia en el juego de los Bulls de Chicago y junto a un ataque balanceado les permitió ganar a domicilio (82-90) a los Nets de Brooklyn en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los plaoffs de la Conferencia Este de la NBA.

El triunfo fue el primero de los Bulls que empatan (1-1) la serie al mejor de siete y recuperan la ventaja de campo, mientras que el tercer partido se jugará el próximo jueves en el United Center, de Chicago.

La victoria de los Bulls es la primera que consigue un equipo fuera de su campo en lo que va de competición de la fase final de la NBA.

El alero sudanés Luol Deng encabezó la lista de tres jugadores que tuvieron un doble-doble cada uno al aportar 15 puntos, 10 rebotes, incluidos 8 defensivos, repartió 4 asistencias, puso 2 tapones y recuperó un balón.

El ala-pívot Carlos Boozer también logró cifras dobles al conseguir 13 puntos, 12 rebotes y repartió 2 asistencias, mientras que el pívot Joakim Noah, que esta vez sí pudo jugar 25 minutos hizo sentir su presencia al encestar 11 puntos, capturar 10 balones bajo los aros, puso 2 tapones y dio 3 pases de anotación.

Noah, a pesar que sigue con las molestias en el pie derecho, su aportación fue decisiva en el cuarto periodo al conseguir tres canastas que no permitieron que la reacción de los Nets pudiese completar la remontada.

El pívot titular de los Bulls, que jugó inyectado para superar el dolor del pie derecho, se convirtió en el factor ganador del partido.

Aunque el ataque de los Bulls no fue brillante, sí resultó eficaz y balanceado con cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.