Última Hora

Internacional

HSBC anuncia supresión de 1.149 empleos en Reino Unido

Un total de 3.166 empleados resultarán afectados por esta reestructuración, que se producirá en paralelo a la creación de 2.017 nuevos...

AFP Agencia Hace 4/23/2013 7:38:00 AM

LONDRES, 23 Abr 2013 (AFP) - El banco británico HSBC anunció el martes la supresión neta de 1.149 puestos de trabajo en el Reino Unido, esencialmente en sus servicios de gestión patrimonial.

Un total de 3.166 empleados resultarán afectados por esta reestructuración, que se producirá en paralelo a la creación de 2.017 nuevos puestos de trabajo que en su mayoría les estarán destinados", explicó la entidad en un comunicado.

"Estos cambios reflejan la evolución de las conductas de los clientes y de la reglamentación", explicó el mayor banco de Europa.

A partir del 1 de junio, los consejeros patrimoniales se fusionarán con los de la banca de detalle para permitir que los clientes más ricos tengan un solo interlocutor para la gestión de sus cuentas y de su fortuna.

HSBC ya había suprimido unos 2.000 puestos de trabajo en el Reino Unido el año pasado, en el marco de una amplia reestructuración para reducir costes y financiar así su expansión en los mercados emergentes.