Última Hora

Esta noche hablamos con Martín Zúñiga, director regional de Corp Life Latinoamérica, una empresa que da una mano al medio ambiente por medio de sus políticas y gestiones que han empezado a implementar en nuestro país.

"Como director regional trato de asegurar que los objetivos de la organización que represento se cumplan en las diferentes partes donde se trabaja. En este caso particular, veo la región de Centroamérica y el Caribe", mencionó Zúñiga.

Corp Life Latinoamérica desarrolla programas para apoyar a los agricultores para que tengan buenas prácticas en sus cultivos y además, tienen un nuevo programa que consiste en la recolección de envases plásticos vacíos, donde normalmente vienen los plaguicidas.

"El reciclaje es muy especial porque los envases no se pueden destinar para cualquier práctica. En el caso de Costa Rica se exporta a Japón, donde se elaboran partes de los vehículos", añadió el director.

Para desempeñarse en este puesto se debe poseer un vínculo muy cercano con la tecnología, ya que funciona como un personaje global y aunque la oficina está en un sitio particular, normalmente se encuentra de viaje y necesita de esta herramienta a diario.