Última Hora

Nacional

Clientes afectados por bloqueo de mil celulares unen fuerzas en Facebook

Según denunciaron los afectados en las redes sociales de Telenoticias, en la tienda iGeneration les vendieron los terminales Samsung Galaxy y iPhone...

Hace 4/22/2013 3:53:00 PM

La semana anterior, se supo que una estafa hecha contra el operador telefónico Claro, dejó a mil personas con su celular bloqueado, pues les fue vendido por terceros con el plan incluido, pero de manera irregular.

Según denunciaron los afectados en las redes sociales de Telenoticias, en la tienda iGeneration les vendieron los terminales Samsung Galaxy y iPhone, sin embargo, se enteraron que estos fueron comprados a Claro por un cliente que luego los vendió al establecimiento.

La telefónica, debido a la falta de pago del plan mensual de los teléfonos, procedió a bloquearlos. Para sorpresa de los afectados, sin razón alguna su celular dejó de funcionar.

Ahora, parte de los clientes que se vieron afectados, se ha reunido en Facebook para tomar acciones y evitar perder el dinero que pagaron por los terminales y el que pagan actualmente en planes de otros operadores.

Ellos han dicho que buscarán agotar todas las alternativas existentes para recibir una respuesta satisfactoria, incluso, estarían dispuestos a recurrir a la vía judicial para ser resarcidos.

Según han manifestado, al hablar con Claro la respuesta que han recibido de parte de la empresa es que visiten alguno de sus establecimientos para que adquieran un plan postpago y así puedan utilizar el celular; sin embargo, consideran que este arreglo no les satisface pues comprendería un gasto extra al ya hecho.

“Hay que hacer algo lo más rápido posible, porque muchos estamos pagando planes con el ICE y sin utilizar el servicio”, dijo Car Rivera.

Para aumentar la molestia de los cerca de mil clientes que adquirieron los aparatos, luego de los hechos, la tienda cerró sus puertas y los encargados no atienden sus llamadas.