Última Hora

Baloncesto

J.R.Smith nombrado mejor reserva de la NBA

La gran labor ofensiva de Smith fue decisiva para que los Knicks lograsen el título de la División Atlántico por primera vez desde la temporada de 1994.

Agencia EFE Hace 4/22/2013 1:24:00 PM

El escolta-alero J.R.Smith, de los New York Knicks, ha sido el ganador del premio de Sexto Hombre de la temporada, concedido a jugadores reserva.

Smith, con ocho años de profesional, consiguió promedios de 18,1 puntos en los 80 partidos que disputó durante la temporada regular, todos como reserva, y en 29 encuentros llegó a los 20 o más tantos, lo que le permitió empatar con el escolta Jamal Crawford, de los Clippers de Los Angeles, como líderes de la NBA.

La gran labor ofensiva de Smith fue decisiva junto a la del alero Carmelo Anthony para que los Knicks lograsen el título de la División Atlántico por primera vez desde la temporada de 1994 y acabasen con el reinado de los Celtics de Boston.

Los Knicks también consiguieron quedar segundos en la Conferencia Este y disputar la primera ronda de la fase final contra los Celtics a los que ya ganaron el partido inaugural de la serie al mejor de siete.

El premio es el segundo que recibe un jugador de los Knicks en las dos últimas temporadas después que en la del 2011-12 el pívot Tyson Chandler ganó el de Jugador Defensivo del Año.

Smith se convierte en el tercer jugador en la historia de los Knicks que gana el premio de Sexto Hombre y se une al alero Anthony Mason (1994-95) y al base John Starks (1996-97).