Última Hora

Un grupo de al menos 60 policías, además de familiares, protestan la mañana de este lunes en el Parque Central de San José para pedir mejoras en sus salarios y la aprobación de un proyecto de ley de jubilación anticipada, entre otras peticiones.

Los oficiales, de los cuerpos policiales de Fuerza Pública, Migración y Policía Penitenciaria, realizaron también un homenaje a 12 compañeros suyos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Estos funcionarios han redactado, en conjunto con la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), un manifiesto con las peticiones, el cual entregarán a los diputados y a la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Precisamente, el grupo dijo que una de sus principales disconformidades es que sus salarios son muy bajos y además, cuentan con pocas horas de descanso. Asimismo, piden la aprobación del proyecto de ley número 17.695, que les permitiría adelantar la jubilación a los 57 años.

Los manifestantes se desplazarán hasta el Ministerio de Hacienda para pasar después a la Asamblea Legislativa. Desde ahí enviarán a una comisión para que visite Casa Presidencial y entregue el documento, sin embargo, aún no saben si la presidenta les recibirá.

Se espera que al grupo se sume otro de al menos 100 funcionarios, quienes llegarán a San José, provenientes de la zona sur.