Última Hora

A lo mejor usted se pregunta qué pasó con el sendero universal en el Parque Nacional Carara, pues le informamos que ya casi está listo.

Ahora Carara luce diferente y es accesible para todas las personas, este es el resultado de la campaña “Un parque para todos”, liderada por su Teletica, la Asociación Proparques y Valdesol a la que se sumaron empresas y la donación de miles de personas mediante mensajes de texto.

El sendero universal de Carara ya casi está listo solo faltan algunos detalles.

El sendero universal mide un kilómetro doscientos metros, parte está construido con concreto permeable, el agua se adsorbe.

Tiene bahías de descanso y no hay pendientes pronunciadas.

Todo está diseñado para que personas puedan recorrerlo en sillas de ruedas y andaderas.

Tiene algunas losas para orientar a las personas no videntes y equipo digital para brindarles información.

La campaña “Un parque para todos” tiene como finalidad que más de 400 mil costarricenses con algún tipo de discapacidad puedan visitar un parque nacional, también adultos mayores, niños y hasta mujeres embarazadas.

Representantes de las empresas que donaron dinero o materiales, ya recorrieron el parque para conocer las obras… en pocas semanas los costarricenses y los turistas podrán ver en que se invirtieron los recursos de esta campaña.

También se está trabajando con los guarda parques.

El parque nacional Carara también contará con algunas esculturas de animales hechas por estudiantes de la Universidad Nacional para que las personas no videntes puedan saber cómo son mediante el tacto, además habrá información en braille.