Última Hora

Internacional

Detenido en Holanda exalumno tras amenaza de tiroteo por internet

La policía local confirmó que una persona había sido detenida en este caso.

AFP Agencia Hace 4/22/2013 7:42:00 AM

LEIDEN, Holanda, 22 Abr 2013 (AFP) - Un exalumno de la escuela secundaria británica de la pequeña localidad holandesa de Voorschoten fue detenido el lunes tras producirse una amenaza de tiroteo a través de internet que provocó el cierre de una veintena de escuelas en la cercana ciudad de Leiden, anunció la escuela británica.

"La policía nos informó de que un exalumno de la escuela británica de Holanda (BSN) fue arrestado en relación con las amenazas formuladas contra una escuela holandesa de Leiden" (oeste) a través de internet, indicó la escuela en un comunicado.

La policía local confirmó que una persona había sido detenida en este caso, pero sin dar más detalles. "Alguien fue detenido en relación con las amenazas, y seguimos nuestras investigaciones", declaró un portavoz a la AFP.

Policías armados fueron apostados el lunes por la mañana ante las escuelas secundarias de Leiden después de que un estudiante amenazara con proveerse de una pistola Colt y disparar "contra tantos estudiantes como sea posible".

Las autoridades habían decidido que las escuelas secundarias permanecieran cerradas el lunes.