Última Hora

Nacional

Policías recuperan vehículo robado gracias a sistema de localización satelital

El carro portaba un dispositivo satelital que le permitió a las autoridades darles un seguimiento que dejó prácticamente acorralados a los robacarros.

Iván Meza Hace 4/20/2013 8:21:00 PM

Un sistema de localización por satélite le permitió a la policía perseguir a dos roba carros y recuperar un vehículo robado. La persecución ocurrió este sábado en la comunidad de La Unión de Guápiles.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial le daban seguimiento vehículo vía satélite a este vehículo Mitsubishi, que fue robado la noche de este viernes en San Rafael de Alajuela.

El carro portaba un dispositivo satelital que le permitió a las autoridades darles un seguimiento que dejó prácticamente acorralados a los robacarros.

Los sospechosos abandonaron el vehículo al quedarse atascados en este punto, cerca de una finca lechera, como vemos en las imágenes de nuestro corresponsal Reiner Montero.

Los delincuentes le llevaban algunos minutos de ventaja a la policía y lograron escapar por una zona montañosa.

Una vez con el vehículo asegurado los agentes salieron hacia la ruta 32, pero fueron atacados a pedradas por desconocidos.

El vehículo robado fue desmantelado y en las imágenes se observa cómo los robacarros violentaron el llavín para poder encender el motor.

Guápiles se ha convertido en una de las zonas preferidas de los robacarros para ocultar los vehículos, venderlos a receptadores que luego los desmantelan y venden como repuestos.