Última Hora

El guardameta costarricense Keylor Navas ha hecho uno de los mejores partidos en su carrera, siendo el protagonista en el juego de este sábado contra el Barcelona, pese a la derrota 1-0.

Horas antes del encuentro, Navas dio a conocer la noticia de que sería titular ante el equipo culé. “Gracias a Dios titular contra Barcelona una oportunidad esperada”, publicó el arquero en su cuenta de Twitter.

Ese fue el antecedente de una jornada inolvidable para el costarricense. Con las primeras llegadas del equipo local, el tico empezó a hacerse grande tras evitar que los locales movieran el marcador.

El duelo contra el atacante David Villa lo ganó el guardameta tico, quien le detuvo todas las opciones de gol.

Incluso, el “Guaje” tuvo en sus pies la oportunidad de concretar desde el punto de penal, pero Navas le adivinó el remate. (Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8Z_xYGeZK9E)

Durante el encuentro, medios internacionales destacaban la labor del costarricense. “Villa se estrella contra Navas”, citó diario As. “Keylor frena al Barcelona”, informó Diario Marca, posteriormente señaló en otro comentario “Keylor Navas, el mejor del partido”.

Navas y compañía lograron evitar durante 84 minutos que el gol llegara, sin embargo una jugada entre Alexis Sánchez y Fabregas, le permitió a este último perforar la meta para darle los tres puntos a su equipo. 

El Levante se queda en el puesto 12 de la tabla con 40 puntos, mientras que el Barcelona se mantiene firme en la punta con 84 unidades.