Última Hora

Nacional

Costa Rica se solidariza con China por terremoto en Sichuan

"Costa Rica se suma a las muestras de solidaridad y expresa las sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de la República Popular China

AFP Agencia Hace 4/20/2013 12:40:00 PM

SAN JOSE, 20 Abr 2013 (AFP) - El gobierno de Costa Rica expresó un "profundo sentimiento de solidaridad" con el pueblo y el gobierno de China, a causa del terremoto de magnitud 6,6 grados registrado el sábado por la mañana, y que dejó al menos 157 personas muertas y más de 5.700 heridos.

"Costa Rica se suma a las muestras de solidaridad y expresa las sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de la República Popular China", señala un comunicado difundido por la Cancillería en San José.

Costa Rica "expresa la firme esperanza de que el pueblo de la República Popular China podrá sobreponerse ante las pérdidas causadas por el terremoto", afirma la breve declaración.

El potente terremoto, de unos 30 segundos de duración tuvo lugar en la provincia de Sichuan y sorprendió a la población a justo después de las 08H00 locales.

Por lo menos unas 10.000 viviendas resultaron destruidas o seriamente dañadas por el sismo.
Sichuan es una región con fuerte actividad sísmica que ya fue devastada en 2008 por un potente terremoto, que dejó unos 87.000 muertos y desaparecidos.