Última Hora

Internacional

El Bayern prepara 'semis' de la 'Champions' con goleada en Hanóver

Abrió el marcador contra su valla el centrocampista local Lars Stindl (16), el francés Franck Ribéry logró el segundo (23), luego el germano-español Mario Gómez anotó un doblete (40 y 62) y otro el peruano Claudio Pizarro (71 y 86). Andre Hoffmann logró el tanto del honor para el anfitrión (84)

AFP Agencia Hace 4/20/2013 10:59:00 AM

BERLÍN, 20 Abr 2013 (AFP) - Bayern Múnich, consagrado campeón de la Bundesliga de fútbol con mucha antelación, preparó su partido de semifinales de ida de la Liga de Campeones, el martes ante el Barça, con goleada por 6-1 en el campo de juego del Hanóver (10º), este sábado en la 30ª fecha del torneo.

Abrió el marcador contra su valla el centrocampista local Lars Stindl (16), el francés Franck Ribéry logró el segundo (23), luego el germano-español Mario Gómez anotó un doblete (40 y 62) y otro el peruano Claudio Pizarro (71 y 86). Andre Hoffmann logró el tanto del honor para el anfitrión (84).

Esta trigésima victoria es oportuna de cara a verse las caras con 'Lionel Messi & compañía'. Sin embargo, el experimentado entrenador Jupp Heynckes hizo rotar a algunos efectivos para preservar a ciertas piezas importantes del equipo.

Los bávaros tienen la friolera de 81 puntos, 20 más que el cómodo escolta Borussia Dortmund, que se impuso 2-0 como anfitrión del Maguncia (9º), con una diana tempranera de Marco Reus (1) y otra sobre el final del codiciado polaco Robert Lewandowski (87), el 23º del delantero en esta temporada, aprontándose también en buena forma para enfrentar el miércoles al Real Madrid en el máximo torneo continental de clubes.

A diferencia de su colega del equipo muniqués, Jürgen Klopp alineó a su equipo ideal para recibir al Maguncia.

El tercero de la tabla de clasificación, Bayer Leverkusen, que cuenta con 8 puntos menos que el bicampeón, también goleó como local por 5-0 al Hoffenheim, club considerado 'nuevo rico', pero en su quinta temporada en la élite está penúltimo y en situación muy delicada.

Al igual que los de Dortmund, el Bayer parece tener en su bolsillo la participación en la próxima 'Champions', dado que le saca una buena diferencia de puntos (siete de manera provisional) a su perseguidor más cercano.

Precisamente, el Schalke 04, cuarto, cayó por 1-0 ante el Eintracht (6º) en Fráncfort, mientras que el Friburgo (5º) puede superar a los de Gelsenkirchen si derrotan el domingo en desplazamiento al Stuttgart (12º). Friburgo tiene 45 unidades en su haber, una menos que Schalke.

Werder Bremen (14º) y Wolfsburgo (13º) cierran los duelos sabatinos, y el otro encuentro dominical será entre Núremberg (11º) y el colista Greuther Furth, virtualmente descendido a la segunda división.

Además, el viernes, Borussia Moenchengladbach logró una victoria por 1-0 ante el Augsburgo (16º), está séptimo y mantiene opciones europeas. El 'otro' Borussia se impuso con un gol de Filip Daems de penal en el minuto 27, ante un rival que jugaría con 10 hombres a partir del minuto 36.