Última Hora

Nacional

Limonenses tendrán sede del Instituto Tecnológico en febrero del 2014

La idea es arrancar con una oferta académica para más de 100 estudiantes en febrero del 2014 e ir incrementando la matricula.

Johnny López Hace 4/20/2013 10:30:00 AM

Los vecinos de la provincia de Limón podrían contar con una sede del Instituto Tecnológico a partir de febrero del próximo año.

Así lo han anunciado las autoridades de gobierno, tras una visita del vicepresidente de la República, Luis Liberman, este viernes en esa zona.

Liberman estuvo acompañado del rector del TEC, Julio Calvo así como Allan Hidalgo, presidente de Japdeva.

La sede del TEC en el Caribe sería temporalamente en las instalaciones del Centro Nacional de Formación y Capacitación Portuaria (Cenfocap). Esto mientras se construye una sede universitaria en el Atlántico.

El gobierno afirma que en las próximas semanas se estaría firmando el convenio que otorgaría el préstamo del Cenfocap, con el objetivo de iniciar lecciones el próximo año.

La idea es arrancar con una oferta académica para más de 100 estudiantes en febrero del 2014 e ir incrementando la matricula.

“Es urgente brindarle a los jóvenes de Limón oportunidades para que se preparen sin tener que desplazarse al Valle Central. Esto se traducirá en más y mejores oportunidades para los habitantes de la zona”, expresó el vicepresidente de la República durante su visita.