Última Hora

 Llegaron caminando como cualquier otro cliente, pero cuando estaban en el interior del local comercial se convirtieron en peligrosos delincuentes.

Con un arma calibre 38 golpeaban y amenazaban a los dependientes para llevarse todo el dinero de las cajas registradoras y luego con la ayuda de otros dos hombres en motocicletas que los esperaban afuera salían y huían tranquilamente.

Ese mismo modo de operar lo realizaron por lo menos siete ocasiones en diferentes puntos del Área Metropolitana donde lograron llevarse varios millones de colones.

Esta mañana la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró detener al cabecilla de la banda, un hombre de 42 años de apellido Campos Menambbur. Horas después el Tribunal Penal de San José dictó un mes de prisión preventiva.

La detención se dio en su casa de habitación. En la vivienda los agentes encontraron evidencia importante para la investigación que aún se mantiene abierta por que se esperan próximas detenciones del resto de la banda.

Este hombre de apellido campos no es desconocido para las autoridades y es que el sospechoso ha sido pasado en varias ocasiones y hasta descontó seis años de prisión

El hombre fue enviado al Ministerio Público donde se prepara la acusación para que el juzgado penal determine su futuro.