Última Hora

Tecnología

LG lanza en Costa Rica televisor Ultra HD 3D de 84 pulgadas

Más allá del tamaño en pulgadas, el televisor cuenta con una resolución de 4K (aproximado estándar de 4 mil pixeles).

Daniel Quesada Hace 4/19/2013 3:31:00 PM

La empresa surcoreana LG, puso a disposición de los consumidores en Costa Rica el nuevo televisor LED Ultra HD 3D de 84 pulgadas, el más grande disponible en el mercado de la región.

Si bien el aparato fue lanzado para su venta en Estados Unidos desde octubre del 2012, es hasta ahora que se puede adquirir en Centroamérica, donde la competencia principal la opone el modelo de Sony, con las mismas dimensiones.

El gigante electrónico ha proyectado alcanzar utilidades aproximadas a los $230 millones por concepto de las ventas de este televisor en la región.

Este LG está equipado con un sistema de sonido 3D de 2.2 canales, 50W de audio y 2 subwoofers. En el tema de la pantalla, la tecnología de 3D en Ultra High Definition ofrece una experiencia superior a la de los LG Cinema 3D TV, aseguró la firma oriental.

Más allá del tamaño en pulgadas, el televisor cuenta con una resolución de 4K (aproximado estándar de 4 mil pixeles).

Este modelo de 84 pulgadas ofrece bondades como el uso de lentes 3D pasivos que no usan baterías; tecnología Dual Play para juegos de consola que dividen la pantalla en dos; la tecnología Smart TV proporciona un sinfín de contenido y es fácil de usar a través del Magic Remote, por lo que además no es necesario conectar los dispositivos a través de cables.

Finalmente, el Ultra HD 3D cuentan con un sensor inteligente que ajusta automáticamente la imagen de acuerdo con la luz y el color del lugar en que se encuentre. En Costa Rica, el precio recomendado es de 9.990.900 colones.