Última Hora

Un grupo de ciudadanos le invita a participar de una actividad muy diferente en el centro de San José la noche de este viernes.

La iniciativa liderada por 100 en 1 día San José, pretende que los ciudadanos acampen en la capital, con el objetivo de “devolverle la ciudad a sus actores principales: los ciudadanos”.

Felipe Castro, uno de los coordinadores de este evento, indicó que la actividad se llevará a cabo en el Parque España y busca “que los habitantes pierdan el miedo y compartir juntos para quitarse la idea de que la ciudad es peligrosa”.

100 en 1 día San José es un grupo de intervenciones ciudadanas, que busca la interacción con las personas y el entorno, para causar un impacto positivo.

A través de su sitio en internet, las personas pueden hacer sus propuestas de intervenciones, las cuales se evalúan y posteriormente se realizarían.

Según Castro, anteriormente han desarrollado actividades como flashmob, bosques urbanos, entre otras.

La actividad de esta noche se desarrollará en el Parque España a partir de las 8:00 p. m., los interesados en participar deben llegar con sus tiendas de campaña.