Última Hora

Por segundo día consecutivo, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, respondió las preguntas de los diputados sobre el caso de la procuradora Ana Lorena Brenes y el exministro de Presidencia, Daniel Soley.

Tras la declaración de Brenes el pasado miércoles, Jiménez regresó a Cuesta de Moras este jueves al medio día, y los legisladores han cuestionado su actuar luego de conocer los detalles de la reunión entre Brenes y Soley el pasado 6 de enero.

Epsy Campbell y Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), reclamaron al Ministro de la Presidencia el manejo del caso.

Campbell fustigó a Jiménez por no defender al Gobierno tras que se diera a conocer que Soley le ofreció a Brenes puestos en las embajadas.

Solís, por su parte, le pidió explicar cómo actuaría en caso de que se compruebe que Soley sí hizo el ofrecimiento.

“No aceptaría que se diera una oferta como la de Soley”, dijo Jiménez.

Otros diputados procedieron a preguntar acerca del silencio que se dio luego de que aparecieran los primeros detalles de la reunión entre Soley y Brenes.

“El Presidente me llamó y me dijo que estaba preocupado”, argumentó Jiménez, que también comentó que decidió esperar a que Luis Guillermo Solís concluyera la investigación que iba a realizar sobre lo sucedido.

El Ministro de la Presidencia también precisó que no había registros de esta investigación.

En horas de la tarde se presentará ante la Comisión de Ingreso y Gasto el exviceministro Soley, en el Salón de Beneméritos de la Asamblea Legislativa.