Última Hora

 La directriz fue girada debido a que los niveles de sonido medidos por el Ministerio de Salud superan hasta en 30 decibeles la cifra establecida en el reglamento de control de ruido después de las diez de la noche.

El Ricardo Saprissa sería el segundo estadio en el país al que el Ministerio de Salud pone en la mira. Una orden sanitaria similar fue girada a principios de año para el Estadio Nacional.

La medida que establece Salud de impedir que los eventos superen los 45 decibeles después de las 10 p.m. sin duda afecta directamente a las productoras del país.

Por ejemplo, Carlos Chaves, representante de EVENPRO, aseguró que decidieron trasladar el Rock Fest del Saprissa al Palacio de los Deportes para cumplir con la disposición, debido a que el concierto se extenderá varias horas.

Además, otras productoras prevén cambios similares aunque reconocen la falta de infraestructura en el país.

La orden sanitaria se podría girar esta misma tarde o mañana en la mañana, por lo que eventos como el concierto de Alejandro Sanz que se realizará el próximo 27 de abril no se verá afectado.

Vía telefónica, el gerente general del estadio Ricardo Saprissa, Galeano Luconi, aseguró a Telenoticias que cumplirán con la disposición de Salud. Pero a la vez, buscarán un acercamiento con los vecinos del recinto y revisarán la orden sanitaria para determinar si cabe una apelación.