Última Hora

Otros deportes

Ciclista Chris Hoy se retira con palmarés récord

El británico Chris Hoy, seis veces campeón olímpico de ciclismo en pista, anunció este jueves su retiro con efecto inmediato.

AFP Agencia Hace 4/18/2013 11:27:00 AM

El británico Chris Hoy, seis veces campeón olímpico de ciclismo en pista, anunció este jueves su retiro con efecto inmediato.

El escocés, que es el británico más laureado en competiciones olímpicas, se retira a la edad de 37 años, y pone fin a una carrera en la que se convirtió en el ciclista con más medallas en la historia de los Juegos (seis oros y una plata).

"Anuncio de forma oficial mi retirada del ciclismo internacional", dijo Chris Hoy en una conferencia de prensa en su ciudad natal, Edimburgo, en el estadio Murrayfield.

"Es una decisión que no he tomado a la ligera. Lo pensé mucho, con ayuda de mi familia y mis entrenadores", añadió.

Chris Hoy también tiene en su palmarés once medallas de oro en campeonatos del mundo de ciclismo en pista.

"Fui a Londres y triunfé en mis Juegos, pero no me di cuenta de la cantidad de energía que me hizo falta. Seguir otro año equivaldría a hacer un año de más. No quiero estar ahí sólo para saludar a los fans", confesó el veterano ciclista.

"Quería pelear y ganar una medalla para Escocia (en los Juegos de la Commonwealth en 2014), pero como pienso que no podré hacerlo, me gustaría que alguien tome mi relevo", explicó.

El escocés ganó su primer oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 en la prueba del kilómetro contrarreloj, antes de construir su leyenda en Pekín 2008, donde se llevó el oro en las pruebas de velocidad individual, velocidad por equipos y keirin.

Chris Hoy, que volvió a ganar el oro en velocidad por equipos y el keirin en Londres 2012, superó a su compatriota Steve Redgrave, cinco veces campeón olímpico de remo.