Última Hora

Internacional

Pasajero con encendedor en forma de granada interrumpe actividad en aeropuerto de Miami

Autoridades evacuaron el jueves parte de una concurrida sala de espera del Aeropuerto Internacional de Miami cuando un pasajero intentó pasar un control de seguridad...

Agencia Reuters Hace 4/18/2013 10:38:00 AM

Autoridades evacuaron el jueves parte de una concurrida sala de espera del Aeropuerto Internacional de Miami cuando un pasajero intentó pasar un control de seguridad con un encendedor con forma de granada, informaron funcionarios policiales y de la terminal aérea.

Los escáneres de seguridad detectaron el objeto poco después de las 0900 GMT y llamaron al escuadrón antibombas de la policía de Miami, que determinó que el encendedor del tamaño de una tarjeta personal no era un explosivo, dijo el detective Alvaro Zabaleta.

La zona adyacente fue evacuada y tres puntos de control en la sala D permanecieron cerrados durante las dos horas que duró la investigación, indicó el portavoz del aeropuerto, Greg Chin. Los pasajeros fueron derivados a otros puestos de chequeo y los vuelos no se vieron demorados.
"Los pasajeros pudieron seguir tomando sus vuelos sin inconvenientes", señaló Chin.

La policía no arrestó a nadie y las operaciones continuaron normalmente poco después de las 1100 GMT.

Chin envió un mensaje a periodistas pidiendo que "por favor aconsejen a sus lectores y espectadores que no viajen con objetos novedosos que asemejen armas".