Última Hora

Atletas de toda Centroamericana dejaron alma vida y corazón en la pista del Estadio Nacional en los juegos Paracentroamericanos.

Faltó público, pero a ellos y ellas no les importó, igual corrieron, igual lanzaron con todas sus fuerzas y la recompensa vino.

Costa Rica logró varias medallas en esta disciplina, detrás de cada una de ellas, una historia de esfuerzo, de trabajo, de amor a la vida.

Gabriela Montero participó en 100, 200 y 400 metros ganando plata y oro respectivamente. Para ellos no existen obstáculos, sólo retos por cumplir y el deporte, brinda esa fuerza necesaria para hacerlo.

Siller González nació con un mal congénito y desde los 11 años le amputaron su pierna. Pero con prótesis, logró convertirse en atleta de alto rendimiento en futbol sala.

Quería nuevos retos, con deportes individuales, y así comenzó a participar en atletismo, ayer ganó medalla de oro en lanzamiento de bala, en jabalina y en disco.

Para este policía el deporte es la mejor terapia, Leiner Ramírez ganó medalla de plata en lanzamiento de bala. Luego de perder su pierna en un accidente de tránsito hace 20 años, se ha esforzado por lograr un nivel competitivo, sin descuidar su trabajo ni su familia.

La disciplina le dejó una buena cantidad de medallas al país pero sobretodo, decenas de ejemplos a seguir, de esfuerzo, de disciplina, de coraje.