Última Hora

La desarticulación de una banda liderada por mujeres, que se dedicaban a robarle el celular, y algunas veces las billeteras a pasajeros de autobús, deja más que claro que es una de las maneras más comunes para delinquir actualmente.

Según en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el caso de esta banda específicamente hay 15 causas, donde sus integrantes han podido ser reconocidas fotográficamente y que son ligadas en los hechos, pero mensualmente reciben entre 30 y 35 denuncias con el mismo modo de operar que podría tratarse de algún otro tipo de banda delincuencial.

Y es que según las autoridades, el descuido de las personas es el principal causante de estos robos, donde el hecho de viajar en autobús se convierte en algo favorable para los delincuentes.

Precisamente estas mujeres, entretenían a sus víctimas hasta que alguno de ellos le quitaba sus pertenencias, sin usar la violencia y sin dejar evidencia.

Pero ya lo hemos visto en otros casos también en autobuses, donde las cámaras han captado la manera en la que los usuarios de buses están expuestos a cualquier tipo de delito.

Si usted ha sido víctima de robo en algún autobús denuncie. Y si no lo ha sido prepárese, no se exponga y evite ser un blanco fácil para los ladrones.