Última Hora

Internacional

Pruebas preliminares muestran que la carta para Obama contiene ricina

Una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contenía una sustancia que pruebas preliminares mostraron que dio positivo...

Agencia Reuters Hace 4/17/2013 12:02:00 PM

Una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contenía una sustancia que pruebas preliminares mostraron que dio positivo para el mortal veneno ricina, dijeron el miércoles las autoridades del país.

Las noticias de que una carta dirigida a Obama era objeto de investigación se produjeron en medio de una serie de otras informaciones de sobres sospechosos y un paquete que causó la evacuación de partes de dos edificios del Senado.

La carta contenía "una sustancia granular que preliminarmente dio positivo para tratarse de ricina", según un comunicado del FBI, que agregó que "no existe conexión con el ataque en Boston", donde tres personas murieron con la explosión de bombas cerca de la meta del maratón de Boston.

El Servicio Secreto dijo que la carta fue recibida el martes en un edificio de revisión de correos.
El lugar al que llegó la carta no está cerca de la Casa Blanca, sostuvo el portavoz del Servicio Secreto Edwin Donovan en un comunicado.

"El Servicio Secreto está trabajando de cerca con la Policía del Capitolio y el FBI en esta investigación", agregó.

Partes de los edificios Russell y Hart del Senado fueron evacuados durante la investigación por la recepción de cartas y un paquete sospechosos, dijo un portavoz de la policía del Capitolio.

CNN leyó un comunicado del portavoz del senador Richard Shelby, diciendo que la Policía del Capitolio investigaba un paquete sospechoso que fue entregado en su oficina.

El senador Carl Levin dijo que una de sus oficinas regionales en Misisipí recibió una carta que parecía sospechosa, pero que no fue abierta. Las autoridades investigan el hecho, según comunicó Levin en un comunicado.

El martes, se interceptó una carta dirigida al senador por Misisipí Roger Wicker que, según estudios preliminares, contenía ricina.