Última Hora

 Autoridades de Estados Unidos arrestaron a una persona como sospechosa de los ataques a Boston.

El hombre fue detenido luego del análisis de dos videos en los que aparece el individuo, dijeron fuerzas de la ley a Fran Townsend, de CNN.

Las autoridades vieron el video de una tienda departamental cerca del sitio de la segunda explosión. Otro video de una televisora de Boston también contribuyó a lograr progreso en la investigación, según la fuente, que declinó ofrecer mayores.

Una de las dos bombas utilizadas en los ataques del maratón de Boston estaba dentro de una olla a presión, según dijo el FBI en un Boletín de Inteligencia Conjunta este miércoles.

El otro dispositivo, según información del FBI, estaba en un recipiente de metal "pero hasta ahora no hay pruebas suficientes para determinar si también era una olla a presión".

El documento también menciona que todavía se desconoce el sistema de espoleta y el método de iniciación para los dos dispositivos. Uno de ellos tenía fragmentos que pudieron haber incluido clavos.

Los dos dispositivos, que explotaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston, provocaron la muerte de tres personas, y más de 180 heridos.

Fuente CNN