Última Hora

Aunque le suene extraño, un hospital de emergencia puede bajar del cielo y estar listo en menos de 5 horas.

Este es el nuevo sueño del Hospital de Niños y usted tiene el poder de hacerlo realidad.

Alberto lleva una infancia feliz, pero un accidente en casa estuvo a punto de cambiar la historia de su vida.

El incidente al que su madre se refiere ocurrió el año pasado. Por alguna razón la puerta de la entrada de la casa se desprendió y le cayó encima al niño.

En el Hospital de Niños no solo le salvaron la vida a Alberto, también encontraron el consuelo y el apoyo que ocupaban justo en ese momento.

Al hijo de doña Yetty, los médicos del Hospital de Niños no pudieron salvarle la vida, pero le dieron una muerte digna y permitieron que su familia se despidiera de él.

Mario André murió hace 6 años, tras un fatal accidente de tránsito.

El niño fue trasladado al centro médico, donde a pesar de todos los esfuerzos, los médicos perdieron la batalla contra la muerte.

¿Es posible armar un hospital y ponerlo a funcionar en menos de tres horas?

Si, se puede.

Un hospital móvil de emergencia como este, con la capacidad de trasladarse a cualquier lugar del país y estar listo en tiempo récord, sería el plan perfecto, en caso de que una catástrofe saque de funcionamiento al hospital nacional de niños.

Mash fue una popular serie de televisión de los setentas, que narraba las experiencias de un equipo de médicos dentro de un hospital de campaña durante la guerra de Corea.

Las autoridades del Hospital de Niños quieren algo similar para utilizarlo en caso necesario.

El sistema se compone de módulos, similares a enormes tiendas de campaña, que se arman fácilmente.

En su interior, las tiendas están totalmente acondicionadas y equipadas con camillas y todo el equipo necesario para la atención de los pacientes.

Con este recurso, los niños afectados no tendrían que ir desde el sitio de la tragedia hasta el hospital en San José, el hospital llegaría hasta ellos.

Tanto las tiendas como el equipo médico se guardan en cajas especiales y se traslada por tierra o por aire, en caso de que las carreteras colapsen producto de la emergencia.

El hospital ya está reclutando al personal que operaría el campamento. La idea es formar dos grupos con personas de diferentes disciplinas que trabajen de manera alternada.

Este es el nuevo proyecto del hospital de niños, un sueño que con la ayuda de todos los costarricenses puede convertirse en realidad.

El centro médico no cuenta con los recursos necesarios y por eso inicia una campaña para conseguir los fondos, con donaciones de empresas y particulares.

En cualquier momento, una catástrofe podría dejarnos sin hospital donde llevar a nuestros niños heridos, pero usted tiene el poder de cambiar las cosas.