Última Hora

La defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum alza la voz y pide al gobierno no continuar con la concesión San José - San Ramón, hasta que se examine a profundidad el proyecto desde todos los puntos de vista.

De manera enfática la Defensoría recomienda al gobierno abocarse a examinar la concesión San José - San Ramón desde el punto de vista técnico, jurídico, de oportunidad y de necesidad bajo ese modelo.

"Se desconoció lo que las comunidades pensaban al respecto, eso no es correcto, pese a que no es vinculante, no es que las comunidades tengan que pronunciarse", comentó Taitelbaum.

La defensora hace énfasis en la urgencia de reconsiderar, sobre todo, el costo de los peajes.

"Busquemos alguna alternativa, veámos si se puede hacer algo bien hecho que no traiga los costos que van a afectar a los ciudadanos", agregó.

Aunque aseguran no se discute la necesidad de tener una carretera de primer nivel en materia de infraestructura y seguridad, la voz de las comunidades debe ser siempre escuchada.

La Defensoría recomienda además al gobierno la integración de un órgano técnico independiente, con representación ciudadana.