Última Hora

Nacional

Johnny Araya propone crear comisión técnica para analizar concesión de vía a San Ramón

La noche de este sábado el precandidato liberacionista Johnny Araya publicó en su cuenta de Facebook que actual contrato para la concesión de la ruta San José San Ramón

Gabriela Badilla Hace 4/16/2013 11:03:00 PM

La noche de este sábado el precandidato liberacionista Johnny Araya publicó en su cuenta de Facebook que actual contrato para la concesión de la ruta San José San Ramón, es crear una Comisión técnico profesional para su análisis.

Araya sugiere buscar mecanismos legales para prescindir del contrato e integrar cuanto antes una Comisión técnico profesional, que podría estar constituida por Lanamme, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el MOPT y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Destaca que después de haber escuchado opiniones y criterios sobre expertos en la materia, cree que el contrato no es viable y que debe ser desestimado por el gobierno.

Sin embargo, agrega que la construcción mejora de la carretera si es de gran importancia para el país, pero que debe buscarse un modelo de ejecución alternativo. “menos oneroso y con un costo más razonable para los usuarios de la vía” destaca el precandidato.

El precandidato verdiblanco además, propone un plazo razonable, para que esta Comisión haga una propuesta que permita identificar nuevas alternativas para reconstruir esta carretera.

Actualmente el Gobierno y los vecinos de Occidente se encuentran en proceso de negociación, pero aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo.