Última Hora

Tecnología

Facebook ya no es atractivo para muchos

Según datos de la compañía de Mark Zuckerberg, tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, 618 millones revisan su cuenta a diario.

Julio Naranjo Hace 4/16/2013 5:58:00 PM

El fenómeno de la red social Facebook pareciera que va en picada. Muchos adolescentes y jóvenes, están aburridos del sitio, de la interminable ola de comentarios, de las fotos que a nadie le interesa y de las inexplicables solicitudes de amistad.

Un reciente estudio del Centro Pew para el Estudio de la Internet y la Familia determinó que un 61% de los usuarios de Facebook se han tomado una pausa debido a razones como “demasiados chismes, aburrimiento o simplemente no tienen tiempo para esto”.

Si llegan a disminuir los usuarios de Facebook, o incluso si se conectan con menos frecuencia, las ganancias de la empresa podrían verse afectadas. El sitio que se mantiene gracias a la publicidad, registró ganancias de 5.100 millones de dólares en el 2012, en comparación con los 3.700 millones del año anterior.

Según datos de la compañía de Mark Zuckerberg, tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, 618 millones revisan su cuenta a diario.

A comienzos de marzo, Facebook rediseñó su página para responder a las quejas de los usuarios, y parte del objetivo era eliminar la abundancia de contenidos superficiales.

Sin embargo hay muchos que siguen destacando la posibilidad que brinda esta red social para comunicarse con otras personas en el extranjero o informarse sobre las noticias más actuales.

Aún es prematuro hablar de la desaparición de Facebook debido a la magnitud de este sitio web, ni tampoco se puede comparar con portales antecesores como MySpace, Hi5 y Friendster, causaron impresión pero fueron efímeros ante los gustos cambiantes de los jóvenes.