Última Hora

En este Buen Día tan especial, teníamos que escoger un tema motivador, por eso decidimos hablar de los verdaderos regalos que hay que dar en esta navidad.

Sixto Porras, director de Enfoque a la Familia, y doña María Cedeño, una mujer que se encarga de regalar su conocimiento a mujeres de bajos recursos, nos acompañaron para conversar sobre el tema.

Si bien la tradición marca esta época por la espera de regalos, Porras asegura que la verdadera esencia la navidad es dar, y no necesariamente se trata de regalos materiales.

“Esto se divide en dos principios: valorar lo que Dios me ha dado (alimento, techo, salud), y entregar lo que tengo a los demás. El mejor regalo es usted”, explicó.

Para doña María, la base de su trabajo ha sido la humildad y la solidaridad, valores que comparte y transmite entre quienes asisten a sus cursos. Esos son regalos que gran valor.

Precisamente, ambos coinciden en que el acto de compartir constituye uno de los momentos más importantes de la navidad, de ahí que no sea necesario regalar más que el tiempo y el afecto.