Última Hora

Nacional

José María Figueres: “Tal como está, la concesión no va”

El expresidente de la República, José María Figueres, manifestó su posición acerca del contrato de concesión de la ruta San José-San Ramón...

Daniel Quesada Hace 4/16/2013 11:03:00 AM

 El expresidente de la República, José María Figueres, manifestó su posición acerca del contrato de concesión de la ruta San José-San Ramón mediante una comunicación en su cuenta de Twitter.

Figueres, quien no había externado públicamente su criterio acerca de este polémico proyecto, afirmó que en las condiciones actuales los trabajos en esa vía no deben realizarse.

“Tal como está, la CONCESIÓN no va. Pero necesitamos modernizar la autopista a San Ramón. Dejemos atrás las culpas, y busquemos una solución sensata!”, escribió el mandatario.

Precisamente, para este martes fueron anunciadas más manifestaciones de los pobladores de San Ramón y cantones vecinos, en contra de la concesión de este tramo de la ruta 1.

El jueves pasado, en Alajuela, Palmares y San Ramón, las protestas tomaron las calles, con movimientos pacíficos y bloqueos principalmente en la ruta Bernardo Soto.

Teletica.com intentó conversar con Figueres, sin embargo, su encargado de prensa afirmó que el expresidente se encuentra con fuera del país, con una ajustada agenda de viajes.