Última Hora

Baloncesto

Thunder con la mejor marca del Oeste

Los Thunder (60-21) tienen un juego y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (58-22).

Agencia EFE Hace 4/16/2013 9:53:00 AM

La mejor marca de la Conferencia Oeste en la NBA cayó del lado de los Oklahoma City Thunder al vencer 104-95 a los Kings de Sacramento, lo que provoca que el resultado del último partido de liga no tenga valor estadístico.

Los Thunder (60-21) tienen un juego y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (58-22) y aunque el equipo tejano ganase los dos partidos que aun le faltan por disputar, incluido el de esta noche contra los Warriors de Golden State, el empate favorece a Oklahoma City al haber ganado la serie entre ambos durante la temporada regular.

El alero Kevin Durant aportó 29 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, con el apoyo del base Russell Westbrook con 21 tantos y 8 asistencias antes de ser expulsado por doble falta técnica a 2:28 minutos para que concluyese el partido.

En el apartado individual, Durant sigue en la lucha con el alero Carmelo Anthony, de los New York Knicks, por el cuarto título de mejor anotador de la NBA consecutivo.

Durant también puede convertirse en el sexto jugador de la NBA que logre al menos un 50% de acierto en tiros de campo, el 40% de triples y el 90% desde la línea personal en la misma temporada.

Los otros jugadores que lo consiguieron fueron el escolta Reggie Miller, los bases Mark Price y el canadiense Steve Nash, además de Dirk Nowitzki y el legendario Larry Bird.