Última Hora

Internacional

Identifican al niño de 8 años que murió en explosiones en Boston

Este martes, el diario The Boston Globe publicó un extenso recuento de los hechos ocurridos en la competencia atlética...

Daniel Quesada Hace 4/16/2013 8:19:00 AM

Las dos explosiones cerca de la línea de meta en el maratón de Boston dejaron tres personas fallecidas y, hasta el momento, más de 140 heridos. Para acrecentar la conmoción, horas después se supo que una de las víctimas mortales fue un pequeño de tan solo ocho años.

Este martes, el diario The Boston Globe publicó un extenso recuento de los hechos ocurridos en una de las competencias atléticas más concurridas del mundo. Ahí se incluye una fotografía de Martin Richard, el niño que perdió la vida en el lugar.

La madre y hermana del pequeño sufrieron graves heridas tras las detonaciones, sin embargo, evidentemente el deceso resonó fuerte en Dorchester, el barrio donde vive la familia Richard.

El padre de Martin, Bill, según el diario es un líder de la comunidad, en la sección de Ashmont. Ahí, los residentes se reunieron el lunes en el restaurante Tavolo para hacer un homenaje en memoria del niño de ocho años.

"Ellos son amados por esta comunidad", dijo el concejal Ayanna Pressley, que estaba entre los presentes. "Ellos contribuyen de muchas maneras. Es por eso que se ve esta efusividad. Es surrealista, es trágico'', recoge el medio de Boston.