Última Hora

Internacional

Al menos 40 muertos por terremoto en Irán, reportan medios locales

Press TV señaló esta cantidad de fallecidos, citando información del Servicio Sismológico de Irán.

Johnny López Hace 4/16/2013 6:25:00 AM

El terremoto de 7,8 que azotó a Irán este martes habría cobrado la vida de al menos 40 personas, según reportaron medios locales.

Press TV señaló esta cantidad de fallecidos, citando información del Servicio Sismológico de Irán.

El temblor también se sintió en India, Qatar y Dubai, según informan medios internacionales.

La agencia oficial local Fars señaló además que el director de la Media Luna Roja iraní, Mahmud Mozafar, ha autorizado el envío de al menos 20 equipos de rescate a la zona afectada, además de tres helicópteros para supervisar los daños.

El terremoto fue sentido en varios países vecinos a Irán, ya que se registró a apenas 237 kilómetros de la ciudad afgana de Rudbar y a unos 600 de Mascate, la capital de Omán.

Habitantes de varias ciudades de Pakistán y La India se alarmaron al sentir el terremoto, según informan medios locales de estos países.

En Nueva Delhi, un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India, Vinay Kumar, dijo a Efe que "de momento" no han recibido informaciones de que el movimiento haya causado "desperfectos" en este país asiático, pese a que se ha sentido en gran parte del territorio, incluida la capital.

El centro indio de información sobre desastres naturales INCOIS valoró la magnitud del sismo en 7,9 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro en la frontera irano-paquistaní.

En Islamabad, un funcionario de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, Ahmed Qureshi, aseguró que, una hora después de sentirse el terremoto en algunas partes del país, "no tenía informes de desperfectos significativos".

El pasado 9 de abril Irán registró otro movimiento telúrico de 6,1 grados en la escala Richter que sacudió la provincia de Buhehr, en el sur del país, que produjo unos 37 muertos y cerca de mil heridos.