Última Hora

Nacional

Grupos se manifestarán este martes contra negociaciones por autopista Bernardo Soto

Grupos comunales organizados del sector de occidente y las Asociaciones de Estudiantes de la Sede de Occidente (AESO), Sede de Puntarenas (AEUSP), y del Recinto de Tacares...

Hace 4/15/2013 5:48:00 PM

Grupos comunales organizados del sector de occidente y las Asociaciones de Estudiantes de la Sede de Occidente (AESO), Sede de Puntarenas (AEUSP), y del Recinto de Tacares (AEUTA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), saldrán a las calles este martes 16 de abril, a exigir a las alcaldías que rompan cualquier vínculo de negociación con el Gobierno, por la carretera Bernardo Soto.

El presidente de la AESO, Diego Barrantes, fue enfático en señalar que, “es únicamente con la movilización, como podremos derrotar este terrible proyecto, y no en el terreno muerto de la negociación con el Gobierno”.

Además, planean varias acciones de movilización en las próximas semanas, entre ellas el próximo 27 de abril en el auditorio de la Sede de Occidente de la UCR, donde harán un llamado a construir un espacio de discusión más amplio con sectores populares y organizaciones sociales, con el objetivo de preparar un plan de movilización nacional y dar banderazo a la salida masiva de las comunidades a las calles.

Dichos grupos aseguran estar en contra del modelo actual que se plasma en la Ley de Concesión de Obra Pública. Consideran que el Estado debe asumir el conjunto de las obras públicas, para poder desarrollar el país con el menor costo posible y generando el mayor número de empleos.