Última Hora

Entretenimiento

Rockeros costarricenses donan guitarras a escuelas del área metropolitana

Centros educativos de zonas marginales del área metropolitana y dos escuelas del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) recibirán la donación de Guitarras por parte de los organizadores del Rock Fest.

Gabriela Badilla Hace 4/15/2013 5:15:00 PM

Centros educativos de zonas marginales del área metropolitana y dos escuelas del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) recibirán la donación de Guitarras por parte de los organizadores del Rock Fest.
En total se donarán 10 guitarras acústicas de color, confeccionadas por el costarricense Arístides Guzmán. Este proyecto es parte de la proyección social del evento y se realiza desde el año 2011.
Dos de las guitarras serán donadas al SINEM y las otras a escuelas marginales ubicadas en el área metropolitana.
Este lunes se entregaron las dos primeras guitarras, una en el Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solan, ubicado en Tirrases y Escuela de Música del SINEM de Curridabat. El grupo invitado fue Evolución.
Mañana martes 17 de abril las donaciones será en la Escuela Sucre ubicada en La Uruca y la Escuela Daniel Oduber, Villa Esperanza de Pavas. La agrupación Sonámbulo será parte de la entrega de las guitarras en los centros educativos.
El miércoles el grupo Percance será quien entregue las guitarras en la Escuela España, en el Paseo de los Estudiantes y la Escuela Barrio Corazón de Jesús en Escazú.
Asimismo el jueves el acto de entrega se realizará en la Escuela Filomena Blanco y la Escuela de Música de SINEM en Guadalupe, en el que participará Pato Barraza.
Finalmente el viernes 19 de abril El Liceo Mauro Fernández y la Escuela Esmeralda Oreamuno, en Tibás, el grupo Gandhi estará presente en esta ocasión.
“Queremos entregarles guitarras para motivarlos y dejar semilleros para que la música nacional crezca y se multiplique”, afirmó Ernesto Adduci, director de la producción del Rock Fest®.
El Rock Fest® se realizará este sábado 20 de abril en el Palacio de los Deportes y contará con la presencia de más de 26 bandas. Además pondrá en el escenario como invitado especial a la banda activa con más historia en el rock costarricense: Igni Ferroque.