Última Hora

Sucesos

Tico en Boston: "La ciudad es un caos total"

La Cancillería de Costa Rica se encuentra indagando en este momento, si algún tico presente en el lugar, resultó con lesiones.

Julio Naranjo Hace 4/15/2013 6:51:00 PM

Según datos de la página oficial de la Maratón de Boston, al menos 29 costarricenses participaron este lunes en la competencia donde se registraron dos explosiones cerca de la meta.

La Cancillería de Costa Rica se encuentra indagando en este momento, si algún tico presente en el lugar, resultó con lesiones.

Para ello, un cónsul de la Embajada de Costa Rica en Nueva York, está viajando en este momento a la ciudad de Boston, para brindar ayuda a los compatriotas.

Según el vicecanciller Carlos Roverssi, la idea es orientar a los costarricenses en el lugar de la competencia, otórgales comunicación con los familiares y de ser necesario, ayudarlas al traslado hacia un centro médico.

En redes sociales de Teletica, Manrique Madrigal publicó: Soy tico y mi oficina está a dos cuadras de las explosiones que sucedieron en la línea final de la Maratón. Hemos sido evacuados de los edificios”.

Por su parte, Esteban Valverde, costarricense residente en Boston desde hace 13 años dijo “que la ciudad es un caos total y está totalmente paralizada”.

Hace pocos minutos, las autoridades locales confirmaron la muerte de dos personas, y otros 23 resultaron heridos.